Conflicto entre padres de familia

-Los tutores del turno matutino se enfrentaron con los del vespertino por proyectos de mejora para primaria; toman las calles

 ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Padres de familia de la Escuela Primaria “Efrén Rebolledo” y la “Ricardo Flores Magón” bloquearon la carretera federal México-Laredo y marcharon por las principales calles de Actopan derivado de un conflicto interno dentro de este centro escolar.

La “Efrén Rebolledo”, del turno matutino; y “Ricardo Flores Magón”, del vespertino; comparten una misma infraestructura para la impartición de clases, ambas instituciones educativas han gestionado proyectos para la mejora del plantel educativo; sin embargo, esto genera diferencias y confrontaciones.

Ayer desde temprana hora, padres de familia de la “Ricardo Flores Magón” apoyados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron bloqueando la carretera federal México-Laredo para exigir la destitución de la directora Araceli Hernández Jiménez, de la Escuela Primaria “Efrén Rebolledo”.

Los inconformes acusaron a la docente de acciones discriminatorias y de abuso, pues señalaron que no les permiten hacer uso de las aulas educativas recientemente construidas en el plantel y tampoco los baños, mismas que fueron gestionadas por ambos turnos.

Tras esta manifestación, ayer mismo, padres de familia de la “Efrén Rebolledo” con consignas y globos blancos tomaron las calles de Actopan en defensa de la directora, asimismo para exigir respeto a las reglas que se tienen dentro de esta institución educativa.

Los manifestantes de la “Efrén Rebolledo” acusaron a los tutores de “Ricardo Flores Magón” de no contribuir con el desarrollo de la institución al ponerse renuentes en las cooperaciones que se fijan para ciertos proyectos, asimismo negaron que se les niegue las aulas o los otros servicios que se tienen en este centro educativo.