Dejan al PRI más de 2 mil personas y Esteban M.

RECÍPROCO

Alberto Quintana Codallos

Más 2 mil personas y el presidente del Movimiento Popular Ciudadano, Esteban Mercado, renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que “este instituto político ha abandonado las causas sociales de la población hidalguense”.

En conferencia, acompañado por integrantes del movimiento, señaló que tan sólo en Pachuca tienen más de 200 comités en barrios, colonias y comunidades que están en completo abandono y los actores políticos únicamente ven por intereses particulares y de grupo.

“Actualmente Pachuca está en el olvido y abandonado, la gente de los barrios y comunidades no tienen una esperanza de progreso y superación, no hay quien atiende sus demandas”.

Puntualizó que la determinación de abandonar al PRI está apoyada por los más de 2 mil afiliados de la organización, misma cantidad que saldrá de las filas “tricolores”.

Explicó que habían apoyado al PRI desde 1998 y por el momento no tienen contemplado afiliarse a otro partido, seguirán trabajando y fortaleciendo sus acciones en favor de la gente que más lo necesita.

Subrayó que los motivos de su salida obedecen al “alejamiento de principios y compromisos con la ciudadanía. Hubo momentos positivos, pero existieron vicios, insensatez y negligencia, momentos altos y bajos que con la fuerza de todos se salió a flote”.

El expresidente del PRI municipal de Pachuca destacó que sale con la cabeza en alto porque cumplió con cabalidad con la población, con aquella que más lo necesitaba y continuará desde su trinchera fortaleciendo el  trabajo para lograr que más gente se vea beneficiada.