Plaga de taxistas invade varios espacios y vialidades públicas

-Los trabajadores del volante expropiaron calles para hacerlas sus bases

Alberto Quintana Codallos

Habitantes de la zona metropolitana de Pachuca piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que verifique las zonas de ascenso y descenso del servicio público, ya que los taxistas se adueñaron de esas zonas.

Comentaron que los trabajadores del volante hacen “base” en varios puntos de la capital hidalguense, afectan la circulación vial y se adueñan de varias vialidades que son para el paso de cualquier conductor.

“Algunas personas desde temprana hora colocan señalamientos para evitar que los automovilistas se puedan estacionar en la vía pública, ya que argumentan que son exclusivamente para el transporte público”.

Las zonas donde se generan estas situaciones son el Hospital General de Pachuca, el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Madero y el ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, así como de los centros comerciales como Gran Patio, Galerías y Plaza Bella.

Además de la zona centro de Pachuca que ocupan la mayor parte de la calle de Ocampo, Hidalgo y Morelos, con el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal de Pachuca.

El llamado a las autoridades estatales que determinen cuales son las áreas de base para el transporte público, que eviten los congestionamientos viales que generan a cualquier hora del día.

Además, que apliquen el programa de “Taxi Contigo” que comprende la instalación del taxímetro, ya que actualmente los taxistas aplican tarifas libres, cobran lo que quieren a los usuarios.

Sobre todo, los fines de semana es cuando más abusan de las personas que utilizan el servicio y de visitantes, por el desconocimiento tienen que aceptar las tarifas que aplican los trabajadores del volante.