Ayuntamiento necesita ayuda, explica Humberto Fuentes P.

– Hay pendientes en este municipio que requieren del apoyo del Gobierno del Estado, pues son obras de gran inversión

TRABAJO COORDINADO

Pie de foto: 

Hugo Cardón Martínez

Autoridades municipales de Tasquillo dieron a conocer que hay pendientes en este municipio que requieren del apoyo del Gobierno del Estado, pues son obras de gran inversión que no puede sufragar este Ayuntamiento por sí solo.

De acuerdo con el propio alcalde, Humberto Fuentes Portillo, tras el desbordamiento del Río Tula ocurrido en septiembre del 2021, se tuvieron varias afectaciones que hasta la fecha no han sido atendidas por las autoridades.

“Tenemos pendientes con daños en tomas y redes de agua potable, además de un puente peatonal que no ha sido reparado, pese a que es una necesidad para los habitantes de esta misma demarcación no hemos tenido eco, de ahí él exhorta a las autoridades estatales para que nos apoyen”.

Dijo que han tratado de remediar algunas situaciones, a través de los recursos del mismo Ayuntamiento; sin embargo, aún quedan pendientes que deben atenderse, lo cuales “pueden solventarse con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno”. 

Asimismo, dijo, dentro del municipio hay un tema que está impactado y que es una necesidad para todos los municipios de la región, el cual es contar con un relleno sanitario, ya que es uno de los problemas que todos tienen. “Sería bueno coincidir con todos los alcaldes de los municipios vecinos para trabajar en la consolidación de un relleno sanitario regional, ya que es del interés de todos y de beneficio para toda la ciudadanía tanto del Valle del Mezquital como de la Sierra Gorda”.

“Es necesario que el Gobierno del Estado también apoye proyectos regionales de este tipo”, remató.