Libres de extorsiones hacia los comerciantes

– Mesas directivas trabajan con plena cercanía hacia las autoridades

– Indican que laboran de forma honrada sin ser víctimas de este delito 

PACHUCA Y LA REFORMA

Milton Cortés Gutiérrez

Tianguistas de Pachuca y Mineral de la Reforma afirman que estos municipios están libres de posibles extorsiones a los comerciantes, toda vez que sus mesas directivas trabajan acorde a la ley y con plena cercanía hacia las autoridades.

Desestimaron los rumores que apuntaban a algunas amenazas por ocupar un lugar en los distintos tianguis al afirmar que estos espacios son familiares en los que han trabajado durante muchos años y no existe ni ha existido esa posibilidad.

“Se han vertido varios comentarios en redes sociales sobre supuestas amenazas a tianguistas, es necesario dejar en claro que no hay tal; al contrario, los compañeros de Pachuca como los de Mineral de la Reforma laboramos de forma honrada sin ser víctimas de este tipo de circunstancias y nos apegamos al trabajo honesto que realizan nuestras mesas directivas que son quienes interceden ante las autoridades para que nos permitan la instalación en los diversos tianguis” opinaron.

Destacaron que desde hace varias semanas se ha insistido mucho en este tipo de versiones las cuales “solamente inquietan a los asistentes a estos lugares, así como a los propios trabajadores”.

A pesar de que estas suposiciones, en estos dos municipios, afirmaron que las actividades continúan de manera normal ante versiones que no son ciertas.

Por último, convocaron a la población a no hacer caso de este tipo de información falsa; mejor mantener su preferencia para que los tianguis de Mineral de Reforma y Pachuca mantengan la afluencia de personas que ayuden a mejorar el desarrollo económico de los también conocidos como “mercados sobre ruedas”.