Obtener sentencias condenatorias: PGJEH

Los tres integrantes de la célula criminal y un sicario que operaban en Tizayuca fueron ubicados, en Michoacán y Estado de México, por lo cual se trabaja para detenerlos y siguen las investigaciones, informó el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

Santiago Nieto Castillo comentó que hasta el momento cesaron las amenazas contra los transportistas de Tizayuca, pero siguen cumplimentando las órdenes de aprehensión contra los integrantes de la banda.

“El transporte del servicio público se otorga a la población con un operativo que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano”.

Recordó que el fin de semana se detuvo a un integrante de la célula delictiva “Hijos del Diablo” con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de México.

La PGJEH tiene el delito de mayor impacto que es homicidio, por su parte el Estado de México lo tiene por robo a transporte y por el acuerdo fue recluido en Pachuca. Los tres integrantes de la célula delictiva están fuera de Hidalgo, pero se manda un mensaje a la población de Tizayuca que es importante el recuperar las actividades normales.

“Dos integrantes del grupo criminal se encuentran en Michoacán y otro en el Estado de México, se trabaja con las autoridades de ambas autoridades federativas para detenerlos”.

De esta forma continuar con los procesos penales de estos sujetos una vez que se detengan; la banda criminal se redujo en su capacidad, por lo cual se tienen órdenes de aprehensión por cumplir y continuar con la batalla legal para que tengan sentencias condenatorias. (Alberto Quintana Codallos)