Ángeles se niega a dejar el cargo de regidora

SANTIAGO DE ANAYA

Ayuntamiento de Santiago de Anaya enfrenta una nueva controversia, luego de la que regidora Elizabeth Ángeles Rodríguez se negó a entregar el cargo tras el intento de reincorporación del regidor Hugo Sánchez Pérez.

El pasado martes se tenía contemplada la reincorporación del regidor Hugo Sánchez Pérez, quien dejó el puesto tras enfrentar un proceso legal, después de haber privado de la vida a tres personas derivado de un accidente, esta reincorporación quedo a la deriva debido a que la suplente se negó a dejar el cargo.

Por eso, el Ayuntamiento a través de un comunicado informó que derivado del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano asentado en el oficio número TEEH-JDC-027’Q023, el cual fue interpuesto por Hugo Sánchez Pérez, la corte resolvió la reincorporación del asambleísta. 

En cumplimiento a dicha sentencia y en acuerdo plenario, a través del presidente municipal se convocó a la sesión extraordinaria número 105 para dar cumplimiento con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

Durante la sesión se declaró la reincorporación del Regidor Hugo Sánchez Pérez; sin embargo, la regidora Elizabeth Ángeles Rodríguez, basándose en el artículo 66 de la Ley Orgánica Municipal, se negó a entregar al cargo debido a la situación jurídica que vive el regidor propietario.

Debido a esta nueva controversia, la Asamblea General ordenó que se informara al Congreso del estado de Hidalgo y se notificara a Hugo Sánchez Pérez lo acontecido para los efectos legales y administrativos que haya lugar. (Hugo Cardón Martínez)