Presentan programa B2B Proveeduría

-Los sectores que participarán son alimentos y bebidas, textil, químicos, uso personal, industrial de alimentos, eléctrico y servicios

SEDECO Y TURISMO

Alberto Quintana Codallos

Para fortalecer la derrama económica, generar empleos y buscar nuevos mercados para Hidalgo realizarán el programa “B2B Proveeduría” del sector turístico, informaron los secretarios de Desarrollo Económico, Carlos Henkel; y Turismo, Elizabeth Quintanar.

Indicó Henkel Escorza que el evento se realizará 22 de junio, cuyo objetivo es detonar la economía local, interacción entre compradores y empresas turísticas con proveedores potenciales, para fortalecer sus capacidades productivas.

Comentó que las relaciones comerciales facilitan la captación y contratación de prestaciones de servicios turísticos con reuniones B2B, conferencias especializadas y paneles de expertos en la materia.

El programa está enfocado a proveedores de productos y servicios para hotelería, restaurantes, líneas aéreas, cruceros, con el perfil adecuado y capacidad para abastecer los requerimientos de productos y servicios que demandan las empresas del sector turismo.

El subsecretario, Horacio Ríos Cano, refirió que proyectan concretar al menos 2 mil citas de negocios, la participación de los empresarios no tiene ningún costo.

Los sectores que van a participar son alimentos y bebidas, textil, químicos, uso personal, industrial de alimentos, eléctrico y servicios, hasta el momento hay 40 compradores registrados de Pachuca, Mineral del Monte, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Huasca, Tulancingo, Apan, Ciudad de México y Estado de México.

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, mencionó que actualmente Hidalgo cuenta con 711 establecimientos de hospedaje, aproximadamente 14 mil 927 cuartos de hotel y 13 mil 581 restaurantes.

Se estima que, a través de estas unidades de negocios, se lograrán establecer compras entre proveedores y empresas de la industria sin chimeneas, que habrá de generar mayor derrama económica, más visitantes y empleos para la entidad.

Consideró que es una estrategia para hacer cadenas de valor, motivar a las mipymes para fortalecerlas y tengan un crecimiento en sus negocios, para ello es fundamental la capacitación.