Cómo rentabilizar mi sitio web de ecommerce con whatsapp?
El mundo de los negocios es vertiginoso y muy dinámico, y las tecnologías de la información y la comunicación son una herramienta muy atractiva que está a la mano de quien quiera aprovecharla. Mediante un sinfín de plataformas hay maneras de comercializar los productos que alguien busca y esto ya no se limita a mostrarlo pasivamente, sino que hemos llegado ya al whatsapp automation, es decir a mostrar activamente en un chat el producto que ha despertado el interés de un cliente.
El tiempo de los vendedores de puerta en puerta o el local comercial, han quedado en el pasado, pues han migrado a plataformas de comunicación que tenemos en los aparatos celulares o computadoras.
Los aparadores ahora son virtuales, las ofertas se ven mejor en un catálogo electrónico y la compra es mucho más fácil y rápida, así que es indispensable dialogar con el cliente en el momento oportuno. O más: es también muy favorable, en el caso de productos perecederos o servicios cíclicos, recordar al cliente vía whatsapp que ya llegó la fecha de hacer una nueva adquisición.
Actualmente la tecnología se ha adueñado de cada uno de los aspectos que rigen la vida de los mexicanos y los negocios no son la excepción, pues el 8 de cada 10 mexicanos tiene acceso a un aparato celular con conexión a internet y al mundo de posibilidades que contiene, no solo por la posibilidad de estar localizable, sino por las condiciones que se encuentran entre las manos de los posibles compradores.
La revolución de los teléfonos inteligentes y aplicaciones de acceso masivo como WhatsApp, constituyen una opción de fácil acceso y muy generosos resultados.
Una de las plataformas que han ofrecido crecimientos increíbles y de fácil retorno de la inversión es Whatacart, quien convierte una página web comercial en la primera gran opción real de negocios de rápido crecimiento.
Whatacart permite que los clientes potenciales que ven un artículo de su interés en una página electrónica y lo agregan a un carrito de compras virtual, los selecciona y luego de un tiempo, comienza con el envío de mensajes de WhatsApp, primero como recordatorios que contienen alguna oferta, y posteriormente más opciones, la meta es que la experiencia del comprador sea provechosa para quien vende y quien compra.
Acciones así convierten las visitas a las páginas de comercio electrónico en ingresos casi inmediatos, pues en cuanto se establece una estrategia de negocios llevada de la mano por especialistas, la inversión comienza a trabajar, sólo es necesario tener la capacidad de atender los pedidos y un ejército de trabajadores que permitan que este engranaje se encuentre funcionando perfectamente.
Mediante un pequeño cuestionario que define el rubro comercial, los productos y servicios y la forma de operar, así como los objetivos, retos, estrategias y resultados, se arma una campaña que llegará de forma personalizada a cada uno de los clientes potenciales.
Bajo nuevas formas de plantear el comercio electrónico, es necesario no desperdiciar las opciones que ofrecen las plataformas de comunicación masiva que contiene el WhatsApp. Visita Whatacart y descubre el mundo de posibilidades para tu negocio.