Ante altas temperaturas, recomiendan hidratación

IMSS HIDALGO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo hace un llamado a la población a mantenerse hidratados en esta temporada de calor, ya que las altas temperaturas pueden provocar diversas enfermedades.

Rocío Del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, señaló que el exceso de calor puede provocar deshidratación, golpe de calor y otras enfermedades relacionadas con el clima, por lo que es importante beber más líquidos, sobre todo agua, para evitar la deshidratación y evitar bebidas azucaradas o alcohol.

La deshidratación es más común en las personas mayores, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. Cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que ingiere, se produce una deshidratación, lo que puede provocar desde dolor de cabeza hasta convulsiones.

Entre los síntomas de la deshidratación y el golpe de calor se encuentran la sed, el dolor de cabeza, la fatiga, la confusión, el mareo, la piel seca y enrojecida, entre otros. (Staff Crónica Hidalgo)