Hasta el momento, no hay permiso para ambulantaje

-En el último balance, sólo 352 vendedores pertenecientes al comercio informal, originarios todos de Pachuca, se regularizaron, informó el ayuntamiento

CAPITAL HIDALGUENSE

Milton Cortés Gutiérrez

Confirman autoridades municipales que no se volvieron a otorgar permisos para vender en la vía pública de Pachuca, debido al objetivo de regularizar el ambulantaje.

Señalaron que al momento se regularizaron 352 vendedores pertenecientes al comercio informal, originarios todos de Pachuca, en el ánimo de que la ciudad no se vea invadida por comerciantes de otras partes del estado o del país que comenzaban a hacer presencia en zonas de la ciudad.

Explicaron que este número de ambulantes que han respondido a la iniciativa de la regularización del comercio ambulante, se ha logrado al paso de dos meses en espera de que en las próximas semanas el número de interesados se pueda elevar.

“Esta regularización se ofrece para aquellos comerciantes con antecedentes de permisos para vender, en ese efecto no se han otorgado nuevos permisos”.

Para reforzar el propósito de lograr una regulación de la informalidad en Pachuca y propiciar un mejor orden, informaron que también se trabaja en las adecuaciones al nuevo reglamento municipal el cual estará listo en unos meses más.

De esta forma, se espera que a corto plazo se tenga un avance importante en la materia que beneficie realmente en este contexto.