Interpreta OSUAEH Sinfonía de Brahms

CEUNI

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz, ejecutó de manera magistral la Segunda Sinfonía en Re mayor, Op. 73 de Johannes Brahms durante el concierto que tuvo como nombre “Inspiración de un genio”, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” ubicada dentro del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

A diferencia de la primera sinfonía para la que tardó alrededor de 20 años en terminar, Brahms compuso su segunda sinfonía en el verano de 1877, cuando se encontrada en el pueblo de Pörtschach en el Wörthersee, un pintoresco lago austriaco. 

La obra inicia con un carácter sereno, en el que Brahms utilizó cornos, vientos y cuerdas para conseguir una melodía apacible. Asimismo, nace de tres notas que suenan en los bajos y violonchelos, tres notas que son la semilla temática de toda la sinfonía y que se repiten en varias transformaciones a lo largo de la obra.

La Sinfonía No. 2 de Brahms se compone de cuatro movimientos: el primero es “Allegro non troppo”, seguido de “Adagio non troppo”, en la tercera parte se realiza un “Allegretto” y cierra con “Finale”. (Redacción)