Coordinación y tres cuarteles más en Hidalgo

GUARDIA NACIONAL

Alberto Quintana Codallos

Para el 2023 se proyecta construir una coordinación de la Guardia Nacional en Mineral de la Reforma para seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales, informó el coordinador estatal, José Francisco González Hernández.

Además, se proyecta la edificación de cuarteles en Cuautepec, Tizayuca, Huejutla, lo que permite mayor presencia en la zona, mantener la estabilidad y paz social para los hidalguenses.

Las seis compañías del estado se localizan en Tepeji, Huichapan, Ixmiquilpan, Zempoala y para el 2023 se concluirá en Progreso y Actopan de acuerdo a lo programado

Puntualizó que una compañía tiene un promedio de 120 elementos, además la coordinación de Mineral de la Reforma habrá de ser el enlace con las compañías en servicio y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

El comandante de la 18 Zona Militar, Juan José Gómez Ruiz, explicó que el costo para la instalación de una compañía de la Guardia Nacional es de aproximadamente 45 millones de pesos.

Las seis compañías que se construyeron en varias zonas del estado de Hidalgo representan una inversión de 270 millones de pesos, además de los recursos que se esperan para las nuevas sedes por construirse en este periodo.

Respecto a la construcción del cuartel de Huejutla, acudieron ingenieros militares en el terreno que donaron las autoridades para iniciar la ejecución de las obras una vez que se tenga el presupuesto asignado.

En Tizayuca la presidencia municipal ofreció un predio de 5 hectáreas, igual ya fue visitado por el personal militar y solo se esperan los recursos económicos para ejecutar las obras.

En Tulancingo las autoridades municipales se comprometieron a donar el predio, en Cuautepec se tienen pláticas con dos grupos del municipio para determinar el lugar donde se habrá de construir el cuartel de la Guardia Nacional.