Todavía batallan con las carencias
SANTIAGO DE ANAYA
El alcalde de Santiago de Anaya, Edigar Monter Ángeles, sostuvo que en su municipio persisten varias necesidades dentro de las comunidades que difícilmente solventarán debido a los bajos presupuestos destinados a esta demarcación.
Relató que el año pasado, Santiago de Anaya tuvo recortes importantes que afectaron el desarrollo del municipio, pues fueron por casi 19 millones de pesos que ya no pudieron ser invertidos en obras prioritarias para las comunidades.
“Aun con estos recortes pudimos realizar algunas obras como la pavimentación de calles, por lo que también agradecemos a la empresa de Cementos Fortaleza por el apoyo brindado, pero hay otras necesidades como agua potable y drenaje, así como algunas ampliaciones de servicios de energía eléctrica que requieren atención”.
Expuso que otro de los problemas es la falta de infraestructura turística para aprovechar al máximo la visita de paseantes, pues debido a su ubicación geográfica, además de contar con sus propios desarrollos turísticos, es paso obligado para quienes acuden al corredor de balneario en Ixmiquilpan o las Grutas de Tolantongo en Cardonal.
“Santiago de Anaya también ha destacado por su gastronomía, donde ha ganado diversos reconocimientos y premios nacionales, así como internacionales, pero hoy buscamos un centro gastronómico que esperamos se pueda consolidar con el apoyo de las autoridades estatales, con el propósito de ofrecer un servicio distinto a quienes pasan o arriban al municipio”.
Monter Ángeles también dijo que otros de los proyectos es la pavimentación de la carretera Santiago de Anaya-Cardonal, la cual sería una vía corta para llegar a las Grutas de Tolantongo y que beneficiaría a ambos municipios. (Hugo Cardón Martínez)