Resultados son notorios: Olvera Bautista
Alberto Quintana Codallos
En los primeros nueve meses de administración estatal hay resultados positivos para los hidalguenses que viven en los 84 municipios de Hidalgo, afirmó la secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).
Simey Olvera Bautista comentó que se destinan recursos públicos para educación, salud, infraestructura y para las familias que requieren un apoyo económico a través de las tarjetas de Bienestar.
Destacó que para el 2023 incrementó el presupuesto para la dependencia estatal, lo que representa aplicar el dinero para las personas más desprotegidas. “Los recursos públicos alcanzan para todos, si se aplican de manera transparente, excelente organización y honestidad sin corrupción como lo hacían los anteriores gobiernos del estado”.
La funcionaria estatal refirió que desde el inicio de este gobierno hay avances importantes, con el anuncio de nuevas inversiones y generación de nuevos empleos para la gente que lo demanda.
Con el programa de ayuda a madres solteras, especificó, benefician a las que tienen hijos de hasta cuatro años, que van a recibir 2 mil 200 pesos cada dos meses para que los apoyen en gastos de su familia.
PENDIENTES. “El gran número de personas viven en condiciones de pobreza en distintas regiones del estado, es una herencia de otros gobiernos que nunca atendieron las demandas de la población; la indicación del gobernador Julio Menchaca es salir a las comunidades más alejadas, conocer las necesidades de la gente y buscar las alternativas de solución de manera oportuna. Los secretarios de cada dependencia deben dejar sus escritorios, estar de cerca con la gente, visitar las localidades que tiene necesidades y falta de servicios básicos e infraestructura”.
Puntualizó que el actual Gobierno del Estado tiene un gran reto en los próximos años, para superar los rezagos, combatir la pobreza y marginación de los pueblos hidalguenses.