Reviven el legado del Hermano Pablo

CARDONAL

El pasado fin de semana, en El Cardonal, celebraron el 25 aniversario luctuoso de Paúl Feldman Sobbe, mejor conocido como “Hermano Pablo”, quien se caracterizó por su filantropía en favor de las comunidades de este municipio.

Paúl Feldman Sobbe, nació el 24 de junio de 1930 en Münster, Alemania, quien se destacó como ingeniero mecánico de profesión, asimismo el 5 de noviembre de 1953 se consagra en la Congregación de los Hermanos Canisianos en el convento del Sagrado Corazón de Vreden, Alemania.

En el año de 1969 el “Hermano Pablo” llega a México para colaborar formando un convenio de amistad entre la Diócesis de Tula y Münster, año en el que también llega al Valle del Mezquital, adentrándose hasta El Cardonal, donde se preocupó desde el primer momento por crear fuentes de trabajo para evitar la migración.

Tras hablar con el obispo de Tula, Jesús Sahagún, crea el taller-escuela del Centro Social de Cardonal y ayuda a gestionar proyectos para agua potable, electrificación y el mismo colegio de bachilleres que actualmente opera en este municipio.

El pasado fin de semana, los cardonalenses recordaron su labor en el municipio con una Celebración Eucarística por su 25 aniversario luctuoso, para lo cual, invitaron a vecinos de las diferentes comunidades de esta localidad. (Hugo Cardón Martínez)