Segundo día consecutivo con el tendedero de denuncias

MECANISMOS. Denunciaron a una veintena de deudores de quienes publicaron su identidad y el número de carpeta en la que se sigue su caso.

– Las manifestantes repitieron la movilización, la mañana de este lunes, en los juzgados familiares de Pachuca; homologación 

YA LOS EXHIBIERON 

Milton Cortés Gutiérrez

Por segundo día consecutivo, integrantes del colectivo Ley Sabina Pachuca exhibieron en el “tendedero de denuncias” a deudores alimentarios y solicitaron que en Hidalgo se legisle la Ley Sabina.

Apenas el pasado domingo el colectivo convocó a mujeres que han denunciado a sus deudores alimenticios para exponerlos en el tendedero que fue colocado en la plaza Juárez, justo al pie del monumento a Benito Juárez.

En el lugar, las activistas solicitaron que en Hidalgo legislen para que se haga efectiva esta normativa y evitar así que los deudores alimentarios busquen cargos públicos, así como obtener licencias de manejo, identificaciones personales y cualquier permiso para salir del país.

Las manifestantes repitieron la misma expresión la mañana de este lunes en los Juzgados Familiares de Pachuca, donde también denunciaron a una veintena de deudores de quienes publicaron su identidad y el número de carpeta en la que se sigue su caso.

Mencionaron que es importante garantizar todos los derechos a los menores por parte de los deudores alimentarios, sobre los cuales afirmaron, son bastantes los casos contabilizados en Pachuca Mineral de la Reforma.

Propusieron que las reformas realizadas en torno a este asunto se legislen en lo local y dar un paso hacia adelante en beneficio de niñas y niños que padecen la ausencia e indiferencia de sus padres.

Los integrantes del colectivo nombraron de manera pública a cada uno de los deudores expuestos durante sábado y domingo que rondan en las más de 80 identidades y convocaron a que el alcance de las redes sociales convoque a más mujeres que son víctimas de esta situación.