Nuevos matriculados en escuelas privadas 

-Ante la cantidad de aspirantes rechazados durante el reciente proceso de selección UAEH; fenómeno anual 

INCREMENTO EXPONENCIAL

Milton Cortés Gutiérrez

Prevén padres de familia un incremento exponencial en las matrículas de escuelas privadas de Pachuca ante la cantidad de aspirantes rechazados durante el reciente proceso de selección en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Detallaron que es muy alto el número de alumnos que se quedaron sin oportunidad de estudiar en una escuela pública al ser rechazados por la casa de estudios estatal, por lo que deben buscar acomodo en instituciones privadas.

“El proceso de selección de aspirantes de la UAEH suele ser muy polémico; es complicado aceptar que un alumno con promedio alto sea rechazado. Por ejemplo, mi hijo tendrá sin problema un promedio superior al nueve de calificación al egresar de educación básica y estamos obligados a buscar acomodo en escuelas privadas muchas veces careciendo de los recursos para ese propósito”, indicó Marlene Peña.

Añadió que como consecuencia algunas escuelas de nivel medio superior y superior incrementarán de manera considerable su matrícula, por lo que espera que en beneficio de quienes optaron por esas alternativas no encuentren una disminución en la calidad de la oferta educativa particular.

“Muchos tendrán las posibilidades de ingresar a instituciones privadas, otros más tendrán que esperar todo un curso para volver a participar en un concurso de selección, dejarán de estudiar un semestre, esperamos que por el bien de aquellos que encontrará acomodo en la educación privada, la calidad de la impartición de conocimientos no disminuya ante la cantidad de solicitantes que buscarán continuidad para sus estudios”.

Añadieron que el futuro escolar de muchos jóvenes rechazados está en manos de la educación privada, por lo que confiaron en que tampoco exista saturación de grupos de nuevo ingreso que disminuya la calidad en impartición de asignaturas durante su primer semestre en un nuevo nivel educativo.