Ya hay servicio; pugna sigue 

– Por falta de transparencia dentro del Comité de Agua Potable de este barrio, a finales de enero, fue disuelto

AGUA PARA SAN ANTONIO 

Hugo Cardón Martínez 

Debido a una deuda superior a los 40 mil pesos que mantenía el barrio San Antonio, de Ixmiquilpan, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron sin servicio, por dos días, para el pozo de agua potable, viviendas y establecimientos comerciales.

Por la falta de transparencia dentro del Comité de Agua Potable del citado barrio, a finales de enero, fue disuelto por la Asamblea General de esta localidad, por lo que los trabajos que tenían encomendados ahora son atendidos directamente por la delegación, que está a cargo de José Alan Moreno Uribe, quien inició una capeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el posible delito de fraude, despojo y lo que resulte en contra del extinto Comité de Agua Potable.

Debido a este conflicto y los números rojos que traía el comité de agua, el barrio ha tenido problemas para solventar los gastos por consumo de energía eléctrica para los pozos de agua potable, motivo por el cual, esta semana, se les cortó el servicio.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento hizo un llamado a Fidencio Beltrán, quien se desempeñaba como presidente del comité de agua potable para que deje de incitar a la gente a tomar el control del pozo, mismo que “pertenece a todo el barrio San Antonio, siendo las únicas entidades facultadas para administrarlo CAPASMIH o la delegación municipal”.

En este sentido, piden a todos los vecinos que deseen unirse a Fidencio Beltrán para recuperar el pozo, reconsideren su decisión y traten de persuadirlo para que entregue el dinero de los pagos realizados por la tienda Aurrerá por el servicio de agua potable que asciende a más de 100 mil pesos. Ayer ya se había restablecido el servicio, sin embargo, continúa la controversia.