Acreditar cursos no es garantía de obtener las candidaturas

-El principal objetivo es empoderar al pueblo con este tipo de conferencias, talleres, cursos, plenarias y círculos de estudios

PARTIDO MORENA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Aclaró la titular de la Secretaría de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alicia Apolonio Lechuga, que aquellos militantes o simpatizantes que acrediten los cursos de capacitación no significa que garanticen su candidatura rumbo a los comicios del 2024, pues ello depende también de otros factores e instancias partidistas.

Son varios tipos de talleres que imparten a prosélitos del partido y ciudadanía en general, como la historia y principios, adiestramiento sobre las funciones de órganos partidistas, programas y políticas públicas de la cuarta transformación, entre otros; igualmente, están los cursos obligatorios para quienes pretenden candidaturas.

“Estamos para fomentar la democracia participativa, empoderar al pueblo y promover la ideología del partido, hay un tema que genera muchas dudas que es lo relacionado a los cursos de capacitación para los aspirantes a cargos de elección popular, tenemos tres cursos obligatorios para los aspirantes a cargos de elección popular, el curso básico obligatorio, los dirigidos para legisladores, otros para los aspirantes a presidentes, síndicos y regidores”.

Abundó que el principal objetivo es empoderar al pueblo con este tipo de conferencias, talleres, cursos, plenarias y círculos de estudios también dirigidos a las bases y quienes buscan representar las causas “morenistas”.

Tanto a nivel nacional como local, Morena enfatiza que quienes aspiren a cualquier cargo de elección popular en el 2024 tienen que acreditar los cursos de formación obligatorios, luego someterse a una encuesta, así como otras valoraciones que definirán a los eventuales candidatos a senadores, diputados federales y locales, e integrantes de ayuntamientos.

“Aclaramos que el hecho de que se capaciten en este tipo de convocatorias para aspirantes, pues no es una garantía para que obtenga la candidatura”.