Resolverán necesidades  históricas de Región Tula

COPLADER

En un acto de justicia social y acercamiento permanente con la población del municipio de Tula de Allende, se llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), y posteriormente una audiencia pública.

Durante la reunión en la región I, que abarca los municipios de Tula de Allende, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como miembros de la comunidad de esa zona.

Durante el encuentro, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva y presidente Ejecutivo del Coplader, resaltó la importancia que tiene esta región para el gobierno estatal; y además resaltó que el objetivo de estas reuniones es planificar y llevar a cabo las acciones necesarias en colaboración con los diversos sectores, los tres niveles de gobierno y una sociedad activa.

“Estamos conscientes de que históricamente han quedado proyectos inconclusos en esta región y estamos aquí para que el gobierno estatal se involucre y atienda estas necesidades”, manifestó el funcionario.

En relación a este tema, Olga Lidia Cabrera Moreno, habitante de la cabecera de Tula, compartió su preocupación acerca de una obra en la calle Prolongación 5 de Mayo, la cual lleva más de cuatro meses sin ser concluida. (Staff Crónica Hidalgo)