Las nuevas inversiones con igualdad salarial, piden

AMMJE

Es muy importante que las nuevas inversiones que lleguen a Hidalgo impliquen salarios justos y prestaciones como lo establece la Ley Federal del Trabajo, para que tengan un impacto en la economía estatal, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Alicia Rodríguez Vázquez.

La petición al Gobierno de Estado es que los empresarios de la entidad sean los proveedores de los diversos servicios y productos de las nuevas industrias que se instalan.

“Las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) del Trabajo y Previsión Social (STPSH) implementen reglas claras para evitar que los sindicatos afecten la planta laboral”.

Lo más importante es proteger a los empleados, que reciban sus derechos laborales, seguridad social conforme a la ley federal del trabajo y salarios justos en beneficio de sus familias.

Alicia Rodríguez comentó que el gobierno de Julio Menchaca Salazar está demostrando en estos primeros 10 meses de administración la política económica está funcionando y van en el camino correcto.

En este contexto las mujeres empresarias habrán de apoyar cada uno de los programas y acciones que impacten en el desarrollo de los negocios e industrias que se localizan en el estado.

La presidenta del organismo recordó que la anterior administración estatal anunció inversiones que no atendieron las demandas de la población, porque no se reflejó en sus ingresos económicos y bienestar social.

“Los jóvenes de las diversas regiones de la entidad emigraron a otras entidades del país y Estados Unidos en busca de un empleo y ayudar en la economía de sus familias”.

Por lo tanto, los anuncios que presentaron con bombo y platillo no registraron un impacto en la economía de los hidalguenses, porque no se registró una derrama económica en los municipios. (Alberto Quintana Codallos)