GRILLERÍAS

REFLEJOS

Nuevamente Hidalgo vuelve a ser nota en el tema de la violencia y la inseguridad. De acuerdo con los altos manos del gobierno de la entidad, los hechos registrados durante la mañana de ayer domingo, son el reflejo de que en otros estados se gesta la delincuencia y acuden a el estado a arrojar el producto de ello. Tal cual dijeron en conferencia de prensa, que los cadáveres abandonados en el distribuidor vial La Paz, en Pachuca, encima de una lona que amenazaba a huachicoleros de una agrupación del crimen organizado, no son de hidalguenses desaparecidos y que los detenidos, son originarios de otras partes de la República Mexicana.

VERTEDERO

Lo ocurrido la mañana de ayer, obliga a repetir la frase para insistir en que la entidad es segura, y que “Hidalgo es un tiradero de cuerpos”. Hace algunos, en 2010, un año antes de la salida del exgobernador hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong, decenas de cadáveres fueron localizados en diversos tiros de mina en la periferia de la capital hidalguense, de los cuales se afirmó, en ese entonces, eran personas ajenas a la entidad y que muy seguramente habría sido asesinados en otros lugares de México, en manos de delincuentes que no eran hidalguenses.

TURISMO

Hidalgo abre sus puertas a la industria cinematográfica facilitando la llegada de productoras independientes, para que la diversidad cultural, gastronómica, paisajes naturales, arquitectónicos y de sitios únicos con los que cuenta la entidad, puedan servir de marco para grabar o filmar historias. Por lo que la entidad continúa fortaleciendo su economía a través las inversiones por más de 30 mil millones de pesos que han llegado al estado durante los últimos meses de gobierno, y en las cuales el ‘Turismo Cinematográfico’ también ha colaborado.