Conquistan Tabasco, los tres judocas hidalguenses
INHIDE
Conquistando la gloria en las disciplinas de judo y taekwondo, los hidalguenses María de Guadalupe Márquez Amador (+78 kg), Alexis Eduardo Espinosa Ávila (-73 kg) y Paulo Cesar Campos Jarillo (-63 kg), subieron al pódium tras coronarse campeones nacionales en Villahermosa, Tabasco.
Cumpliendo con las expectativas en judo, los entrenadores Araceli Suárez Hernández, Nelson Antonio Plasencia García y Verónica González Pasten, presidenta de la Asociación Hidalguense de la disciplina, concluyeron acciones en la justa nacional luego de sumar dos oros, una plata y tres bronces la noche de ayer.
La judoca Marcela García Vargas en -70 kilogramos sub 21, logró coronarse con la presea de plata, mientras que Diana Julieta Santana Castañeda (-48 kg), Karol Citlally Olvera Evangelista (-52 kg) y Emiliano Rubio (-60 kg), se colgaron la medalla de bronce en Parque Tabasco.
Taekwondo cerró con broche de oro con el atleta Paulo Campos, quien junto a su entrenador Julio Gómez Tagle, vencieron con espectaculares marcadores a sus oponentes de Sinaloa, Tabasco, Campeche y Jalisco.
Con el básquetbol 5×5 y el atletismo por celebrarse como últimas disciplinas para Hidalgo, el medallero cuenta con 14 oros, 15 platas y 35 bronces, haciendo un total de 64 metales. (Staff Crónica Hidalgo)