Que nuevos profesionistas permanezcan en la entidad
CCEH
En Hidalgo se crea una estructura educativa de la cual egresan jóvenes de diversas carreras profesionales para insertarse en el sector laboral y cubrir la demanda de mano de obra que requieren las nuevas inversiones que llegan a la entidad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez García.
Comentó que el gran reto de las autoridades estatales es que las nuevas generaciones de profesionistas se queden a trabajar en las nuevas industrias que llegan al estado.
“Los empresarios de Hidalgo apoyan las nuevas inversiones nacionales y extranjeras, ya que la nueva política del Gobierno Estatal es de total apertura, lo que se percibe en estos primeros 10 meses de administración”.
Alejandro Sánchez expuso que las industrias hidalguenses deben ser proveedoras de las nuevas inversiones, para que los recursos económicos y empleos se queden en la entidad.
Puntualizó que la confianza que otorga el nuevo Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), permite que en 10 meses se concreten inversiones por más de 30 mil millones de pesos.
Otro de los proyectos más importantes es el corredor industrial que contemplan la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo en la autopista México-Pachuca será un detonante económico en los próximos años.
Además se debe aprovechar la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el Arco Norte una vía de comunicación que genera mayor movilidad de unidades de otras entidades del país.
El dirigente empresarial comentó el compromiso de la actual administración estatal es fortalecer a los comercios y empresas establecidas en distintas regiones de la entidad.
“La petición del sector empresarial del estado es analizar perfectamente a las industrias que quieren invertir en la entidad, que no contaminen y sobre todo que paguen salarios justos a los trabajadores”. (Alberto Quintana Codallos)