Corredor comercial-industrial

ALCANCES

Alberto Quintana Codallos

El nuevo corredor comercial-industrial que contempla a Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, permitirá (en los próximos años) la generación de nuevos empleos y derrama económica para la entidad, puntualizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Alejandro Sánchez García.

“Será un detonante económico para los próximos años en la zona centro del país, aprovechando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Arco Norte como una vía de comunicación”; se proyecta la ampliación de la carretera federal México-Pachuca a ocho carriles y la construcción del tren suburbano del aeropuerto a Pachuca no será suficiente.

Se requiere, añadió, una infraestructura para las nuevas empresas que se ubiquen en la región es la cantidad de energía eléctrica y agua potable para operar las plantas que lleguen al corredor. Como el Gobierno de Hidalgo no podrá ejecutar estas obras, es importante que las autoridades estatales de la Ciudad de México y Estado de México participen de manera coordinada en los proyectos, sumando el Gobierno Federal que habrá de aplicar recursos económicos para que se concrete la infraestructura, de esta forma se evita que empresas emigren a otras entidades del país por la falta de estos elementos.

Recordó que en años anteriores la empresa automotriz VMW no se asentó en la geografía estatal por no contar con la infraestructura y servicios que requerían los empresarios. “El gran reto de la nueva Administración Estatal y empresarios del estado deben trabajar de forma coordinada para que lleguen más industrias de diversos sectores”.

“Las nuevas empresas habrán de generar más y mejores empleos, sobre todo bien remunerados, que cuiden el medio ambiente y generen derrama económica en las distintas regiones de la entidad”, cerró.