Tablajeros espera la resolución del comodato del rastro municipal

-Señalan que solo quieren otorgar un producto de calidad a los consumidores, evitar el traslado de la carne a otros municipios de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO

Alberto Quintana Codallos.

El Complejo Supremo de Carne Hidalguense está en espera de la resolución que emita la asamblea municipal de Pachuca de su petición del comodato del rastro municipal, para otorgar servicios de calidad a los usuarios, informó el presidente de Tablajeros del estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

“La organización estatal y comerciantes de las carnicerías se mantienen al margen de las confrontaciones que hay entre el regidor e integrantes del rastro municipal de Pachuca”.

Jesús Gutiérrez, puntualizó que solo esperan a los regidores y alcalde Sergio Baños que determinen cual será la resolución de su petición que fue presentada desde hace varios meses.

Comentó que los tablajeros de la zona metropolitana de Pachuca solo quieren otorgar un producto de calidad a los consumidores, evitar el traslado de la carne a otros municipios de Hidalgo para destazarlos los animales.

El dirigente de los tablajeros agregó que, si los asambleístas y autoridades municipales deciden licitar los servicios del rastro municipal, el Complejo Supremo de Carne Hidalguense está en la mejor disposición de participar.

Recordó que el organismo tiene experiencia a escala nacional por lo tanto no tendrá mayor problema para cumplir con los trámites y requisitos que expongan en la convocatoria.

Lo más importante es contar con un lugar adecuado y servicios que requieren los tablajeros, carne certificada y registrada por la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.

Aclaró que los consumidores demandan carne de calidad para su consumo, en este contexto solo plantean un procedimiento que beneficiará a las autoridades municipales.