Cómo acabar con tus deudas y acabar con las malas notas en el Buró de Crédito
Redacción
Tener encima créditos incumplidos con instituciones financieras es algo más que llamadas constantes pidiendo el pago, en realidad, significa perder la posibilidad de planificar un futuro de mediano y largo plazo, basar todo en el ingreso principal, sin respaldo de un recursos tan importante como los préstamos.
Para muchos, caer en el Buró de Crédito es una suerte de espiral oscura, sin una salida clara, pero el apoyo de especialistas puede dar luz en todo esto de la noche a la mañana. Los expertos de Mejora Buró, uno de los más reconocidos restauradores de crédito, señala que debe hay métodos confiables para acabar con las deudas, pero que invariablemente esto de debe apoyar en un análisis serio de la situación del involucrado.
Por ejemplo, Mejora Buró es confiable justamente porque se ocupa directamente del trato con cobradores, que suelen ser verdaderos acosadores telefónicos, pero simultáneamente analiza la solución más factible a la crisis personal de pagos. Sólo así es posible ayudar a acabar con deudas que ya no se pudieron pagar al planificar mal nuestra economía personal o, la mayor parte de las veces, debido a contingencias imprevisibles.
El paso número uno es negociar con los acreedores, lo cual debe hacerlo e experto, pues sólo así hay igualdad de condiciones éntrelas partes. Es común, por ejemplo, que un acreedor o el agente de cobranza contratado para esa labor, ofrezca reactivar los créditos cancelados a partir del impago de una tarjeta o préstamo personal. En realidad es una licencia que se da el acreedor en esta etapa porque suele motivar al deudor.
En realidad, sanear nuestro historial crediticio sí es fácil pero requiere una serie de pasos que no pueden saltarse. Una reparadora de deuda tiene claro que un primer paso es lograr descuentos sobre lo que debe y que pueda liquidar el monto remanente en cómodas cuotas mensuales; a eso sólo puede llegarse de la mejor manera posible con el conocimiento de expertos.
Los servicios de reparadoras crediticias deben incluir la base de asesoría legal y financiera en la negociación y atacar el sobrendeudamiento de sus clientes, que es una de las premisas operativas de Mejora Buró con cada deudor al que apoya.
Lo deseable llega a su momento: Llegar al punto de limpiar el historial crediticio llegará prácticamente por sí sólo.
De allí que estas reparadoras de crédito han surgido como una solución para quienes enfrentan problemas de endeudamiento y finalmente se han consolidado como acompañantes de quienes han sufrido un revés económico.
En esta época, con nuevos productos en el mundo financiero, es absurdo mantenernos congelados por una deuda que no pudimos pagar, lo ideal es llegar a una solución de fondo que limpie y repare nuestra historial. Los expertos están allí para ayudarnos, así que tampoco debemos sentirnos ya en el desamparo y ocultarnos perpetuamente bloqueando el celular ante cualquier llamada desconocida.