Unidad deportiva
Andrés Torres Aguirre
En Las Vocales Radio hemos comentado varias veces que durante la administración del exgobernador Omar Fayad, prácticamente no hubo una sola área del gobierno que se distinguiera por su transparencia.
Seguramente, la etapa de Omar Fayad como gobernador de Hidalgo será recordada como el epitome de la corrupción priista.
Pero en los años recientes, son muchos los ejemplos de abusos cometidos por los grupos tricolores que gobernaron la entidad y que, sin respeto alguno por la población o los sectores, torcieron la Ley para incrementar su fortuna.
Un caso que podría ejemplificar el desdén por la Ley que sintieron las administraciones gubernamentales en el pasado reciente, es el despojo hecho a las propiedades del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
A propósito de la detención y proceso legal que se sigue al exsecretario del sindicato Víctor “n”, salió a flote un expediente no aclarado sobre la venta de parte de los terrenos que ocupó la unidad deportiva propiedad del organismo, que cumple 43 años en estos días.
La opaca venta o cesión de los terrenos de la unidad deportiva sucedió en el sexenio de Miguel Osorio y bajo el liderazgo de la exdirigente Camerina González Olvera.
Una sección de la unidad deportiva fue entregada a la Universidad Politécnica de Pachuca en 2012 y de inmediato fue sede de un evento nacional a nivel universitario.
También, se cambió el nombre a Deportivo Plata y la información sobre la tenencia del terreno en dónde se ubican la pista de 400 metros, canchas de basquetbol, tenis, una alberca, el auditorio además de extensas áreas verdes quedó en reserva.
Previo al movimiento que dejó al SUTSPEEH sin unidad deportiva, existió el proyecto para construir un polideportivo en los terrenos desocupados del complejo. Todavía hoy, pueden apreciarse los restos de los que fueron trabajos de cimentación del fallido plan.
Entre la documentación auditada por la contraloría estatal, hay un expediente completo sobre el opaco procedimiento de sesión a la UPP y a particulares la propiedad del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.
La carpeta fue turnada a la Secretaría de Gobierno y a su vez a la Procuraduría de Justicia para investigar desde una perspectiva legal. Pronto vamos a saber cómo se dio en la sesión o venta, quién la autorizo y quiénes fueron los beneficiarios.
Twitter:
@LasVocalesRadio