Caminando, alcalde llegó a Demacu
– Aunque no se difundió como una retención, Armando Azpeitia y otros funcionarios fueron llevados, a pie, para mantener una mesa de trabajo
SAN SALVADOR
Hugo Cardón Martínez
Luego de que el alcalde, así como los regidores de San Salvador, no acudieron a la reunión que se programó para el 16 de junio pasado en la comunidad Demacu y emitieran un comunicado donde externaban los motivos por los cuales no asistiría, ayer unos 100 pobladores acudieron nuevamente al Palacio Municipal de San Salvador para invitar al alcalde Armando Azpeitia Díaz a que “asistiera” a su comunidad.
Aun cuando oficialmente no se reconoció como una retención, el alcalde y otros funcionarios fueron llevados, a pie, para mantener la mesa de trabajo que habían solicitado previamente los habitantes.
Extraoficialmente se supo que la reunión no estaba programada; sin embargo, el alcalde accedió por voluntad propia ir a la comunidad para mantener esta mesa de trabajo y escuchar algunas de las demandas que tienen en favor de la comunidad. En el comunicado emitido por los integrantes de la Asamblea Municipal y leído por el propio presidente municipal, se informó que el pasado 10 de julio, un grupo de pobladores de la comunidad Demacu arribaron al Palacio Municipal para solicitar una audiencia directa con el alcalde.
El grupo de inconformes fueron atendidos por los asambleístas y el secretario Municipal, Diego Pérez Bruno, a quienes hicieron firmar un documento para comprometerse acudir a una reunión que se celebraría el pasado domingo 16 de julio.
Fue en este mismo comunicado donde dieron las razones por las cuales no acudirían a esta reunión, entre ellas, por no tener certeza de que realmente la comisión que acudió a solicitar la audiencia fuera avalada por la asamblea de su comunidad y por no estar encabezado por la misma delegada, quien es la representante legal de dicho poblado.