Colaboración administrativa con Instituto Catastral; ejes
LEY DE INGRESOS
Ante la cercanía de la presentación de la Ley de Ingresos 2024, el Gobierno Municipal de Tulancingo y el Instituto Catastral de Hidalgo signarán en próximos días, un convenio de colaboración administrativa.
Edgar Haciel Bustos Olivares, secretario de Finanzas local, informó que, a través de ese acuerdo, el municipio podrá acceder a la asistencia técnica, así como al préstamo de equipamiento del Instituto, como drones para sobrevuelos y otros enseres que permitan actualizar la información catastral.
“Serán las direcciones de Catastro e Ingresos las áreas desde las cuales tendrán coordinación efectiva y permanente, con personal del Instituto, a fin de que las cuotas y tarifas del 2024 no tengan variantes en detrimento de la economía del contribuyente”.
De igual manera, el 21 de julio, el presidente Jorge Márquez y áreas involucradas en el tema, sostendrán un encuentro con autoridades del Instituto Catastral para presentar la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos, para 2024 en materia de catastro.
La propuesta consiste en que solamente existan dos formas de medir las cuotas y tarifas con la catalogación de predios urbanos y rurales que marca la Ley de Catastro, y no tres, como se realiza en otras regiones de la entidad
Se resaltó que es interés del alcalde en que la administración municipal mantenga su autonomía fiscal y tributaria, como lo establece el artículo 115 constitucional, considerando que los municipios son el orden de gobierno más cercano a la población. (Staff Crónica Hidalgo)