Salud y bienestar para toda población infantil 

-Promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social en entidad el Curso Vacacional Recreativo 2023, en: Pachuca, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún

 IMSS HIDALGO

DESTACADO: OMS

Define Organización Mundial de la Salud a la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud. 

Entre las actividades físicas más comunes cabe mencionar caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos; todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos. 

Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar. 

Staff Crónica Hidalgo

Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo el inicio del Curso Vacacional Recreativo 2023, el cual se impartirá en los Centros de Seguridad Social (CSS) de Pachuca, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún, está dirigido a las niñas y los niños de 6 a 13 años. Ofrece una amplia variedad de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Del 31 de julio al 25 de agosto, se llevará a cabo este curso, en el cual el público infantil tendrá la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre, como: juegos y deportes, también podrán participar en talleres de manualidades, música, teatro, danza y muchas actividades.

“El fin del curso es que el público infantil, con diversas actividades que ayudan a fomentar su creatividad, habilidades sociales y desarrollo emocional, podrán hacer nuevos amigos, aprender a trabajar en equipo, desarrollar su autoestima y confianza, y mejorar su capacidad de comunicación y resolución de conflictos”, indicó Jonathan Meneses Ghenno, jefe de Oficina de Cultura Física y Deporte.

Meneses Ghenno recalcó que además de ser una opción divertida, para que los niños pasen su tiempo libre, el Curso Vacacional Recreativo 2023 tiene importantes beneficios a la salud de los infantes, ya que al llevar a cabo actividades físicas y deportivas, las y los participantes podrán mejorar su condición cardiovascular, aumentar su fuerza y resistencia muscular, así como desarrollar habilidades motoras y coordinación.

Asimismo, la relación establecida con la convivencia crea un ambiente de camaradería y colaboración que promueve este curso recreativo, también tiene beneficios mentales y sociales.

El jefe de Oficina de Cultura Física y Deporte destacó que, los padres tienen hasta el viernes 28 de julio, para poder realizar la inscripción, y entre los requisitos se encuentran: 1 fotografía tamaño infantil y copia del INE del padre, madre o tutor, responsable de recoger al alumno, comprobante de domicilio 2023, copia de la cartilla de salud (persona derechohabiente), copia de credencial escolar o última boleta del infante que desea inscribir, así como un examen médico con la leyenda “apto para realizar actividad física”.

También, señaló que en el caso del CSS de Pachuca es necesario que su examen médico señale no micosis y no pediculosis, esto con objetivo de poder ingresar a la alberca y realizar las actividades acuáticas programadas.

Jonathan Meneses indicó que para recibir mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 771 71 149 99, para el CSS Pachuca, en un horario de atención de 9:00 a 14 horas; al 791 91 320 65 CSS Cd. Sahagún y al 773 733 0071 en Tepeji del Río, ambos con un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas.

Por todo lo anterior, el IMSS en Hidalgo hace un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en el Curso Vacacional Recreativo 2023, que además de ser una opción entretenida para el verano, promueve la salud, el bienestar y el desarrollo integral de los niños.