Mínima presencia de usuarios en la Central de Autobuses, capital 

Milton Cortés Gutiérrez

El presente fin de semana inició el periodo vacacional de verano de manera discreta en Pachuca, con una mínima presencia de usuarios en la Central de Autobuses y en espacios públicos de la ciudad.

Durante las últimas horas, la terminal de autobuses de la capital del estado, registró una actividad sumamente tranquila en cuanto a la solicitud de corridas con destino a otros sitios locales como nacionales.

Igualmente, el comportamiento en cuanto a la llegada de paseantes procedentes de otras entidades del país, estuvo por debajo de lo esperado, al menos durante las primeras horas del inicio de las vacaciones veraniegas.

Los transportistas manifestaron que, aunque ha sido un arranque tranquilo en materia de movilidad al interior de la terminal de autobuses, pronostican que para el próximo fin de semana la actividad incremente principalmente en lo que respecta a la llegada de visitantes de otros estados como ha sucedido en años anteriores. 

Recordaron que normalmente la segunda semana del periodo vacacional de verano es la que registra mayor movilidad, aunque aceptaron que también durante los primeros días de verano la afluencia de visitantes fue un poco más intensa hasta el año 2019 en comparación con el presente.

En cuanto a la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, comerciantes establecidos también reportaron una actividad moderada en relacionada a la presencia de turistas.

Por lo anterior, mostraron su confianza para que durante la última semana del mes de julio la actividad comercial incremente resultado de la presencia de visitantes.

Por su parte el reciente fin de semana, plazas comerciales de Pachuca y Mineral de la Reforma mantuvieron una amplia movilidad; los locatarios señalaron que ésta no se debe a la llegada de visitantes sino a las actividades cinematográficas de días recientes