Suben ventas en Hidalgo en 30 por ciento: Canirac

-El periodo vacacional de verano es una época que la población sale a varias partes y genera una importante derrama económica

INDUSTRIA RESTAURANTER

Alberto Quintana Codallos.

En el primer semestre del 2023 se incrementaron las ventas en un 30 por ciento en diversas regiones de Hidalgo, lo que permite mayor derrama económica y generación de nuevos empleos, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.

Comentó que el periodo vacacional de verano es mes y medio, es una época que la población sale a varias partes y genera una importante derrama económica.

“Los beneficios directos se presentan en los Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, localidades con vocación turística, parques y balnearios acuáticos y la zona metropolitana de Pachuca, prestadores de servicios y artesanos.

Destacó que en este periodo se prevé incrementar las ventas en un 33 por ciento en comparación con el 2022 y las semanas normales del presente año en el estado.

Comentó que la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez tiene bastante movilidad en las redes sociales, realiza visitas constantes a los municipios con vocación turística.

Además, desde el primer día de la presente administración estatal se tiene un cambio en la promoción turística, programas y campañas que se aplica en las diversas regiones de la entidad.

Puntualizó que la secretaría de turismo estatal proporciona un importante apoyo a los empresarios y prestadores de servicios a través de capacitaciones a los empleados.

Estas actividades permiten que los servicios sean de mejor calidad y atención para los visitantes, con el objetivo de que regresen varias veces más al estado de Hidalgo a disfrutar de las zonas turísticas y gastronomía.

Los resultados se tienen en estos primeros diez meses de administración estatal con el incremento del número de visitantes y la designación de los nuevos Pueblos Mágicos de Acaxochitlán y Metztitlán.