Si hay limpieza, que sea total
-Piden vendedores informales que no haya excepciones para sacarlos de circulación
CAPITAL
Milton Cortés Gutiérrez
Comerciantes ambulantes de Pachuca solicitaron “piso parejo” y sacar de circulación a los vendedores que se mantienen en la calle Guerrero.
Expresaron que la autoridad municipal ha determinado sacar de circulación a la mayoría de los vendedores informales, al menos en el centro de la ciudad, sin que exista igualdad en la aplicación de esta determinación.
Señalaron que mientras un número importante de vendedores informales ha dejado de trabajar debido a la nueva política municipal, algunos adheridos a determinados grupos prevalecen en la vía pública de la calle Guerrero, con permiso de las autoridades, cuando en la intención de acuerdo al municipio es limpiar el primer cuadro de todo vendedor informal.
Argumentaron que no se debe otorgar permiso a ninguna organización de comerciantes, ni a vendedores de manera particular, al advertir que sí la ley se va a aplicar debe ser de manera igualitaria sin otorgar ningún tipo de prioridad a los vendedores que actualmente se encuentran en las calles del centro de Pachuca.
Los vendedores criticaron que solamente se aplique un reglamento riguroso a determinado sector de vendedores mientras que se solape la presencia de otros más que siguen sacando provecho a su actividad mientras que el resto debe buscar otras alternativas para obtener el sustento económico diario.
Añadieron que será necesario aplicar “piso parejo” en este aspecto y de esa forma se otorgue confianza al municipio en su titánica tarea de pretender regular la informalidad en la capital del estado.