Otro secretario que deja el ayuntamiento de Pachuca
-Gerardo Reyes Monzalvo se separó de su cargo tras la presión ejercida por mujeres activistas que le acusaron de encubrir a un presunto agresor
CAPITAL HIDALGUENSE
Milton Cortés Gutiérrez
A tan sólo seis meses y días de haber protestado como secretario general del ayuntamiento de Pachuca, Gerardo Javier Reyes Monzalvo declinó de sus funciones, luego de la presión ejercida por activistas que lo señalaron de encubrimiento de un posible agresor que intentó agredir a una funcionaria estatal con un cúter.
El ahora exservidor público municipal admitió que el paso al costado que dio la mañana de este lunes se debe a las denostaciones y calumnias que pusieron en tela de juicio su actuar como funcionario público de Pachuca.
“He tomado la decisión de separarme de la Secretaría General Municipal para poder atender este tema de manera personal y particular, y liberarme de cualquier tipo de calumnias”.
Reyes Monzalvo añadió que su solicitud de separación del cargo es de manera definitiva, al ignorar el tiempo que le llevará dar solución a los señalamientos que recaen en él por parte de la activista Itzel Gallardo.
Dijo que mientras estuvo al frente de la Secretaría General, se dedicó en cuerpo y alma, de tiempo completo a su actividad, pero indicó que una situación como la que vive requiere ser atendida cuanto antes y de manera personal.
ANTECEDENTE. El 18 de julio pasado un grupo de activistas encabezados por Itzel Gallardo, irrumpió en la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Pachuca, para encarar al entonces secretario general a quien señalaron de encubrir a un presunto agresor que la trató de agredir con un cúter al interior de la Subsecretaría de Desarrollo Político del gobierno del estado de Hidalgo, mientras, se desempeñaba como funcionario de la administración estatal anterior.
NOMBRAMIENTO. La misma tarde de este lunes, se dio posesión a Hugo Alberto Escamilla Cidel, como nuevo encargado de la Secretaría General del Ayuntamiento de Pachuca.
Gerardo Javier Reyes Monzalvo se convirtió en el segundo relevo en la secretaría general, al tomar el cargo que dejó Waldo Genoni Pedraza García.