Por ahora, descartan riesgos en zonas altas

CAPITAL

Sin reportes de posibles riesgos se mantienen colonias ubicadas en el polígono de la parte alta de Pachuca, durante la presente temporada de lluvias.

Vecinos de la colonia Cruz de los Ciegos señalaron que este punto fue decretado como zona de posibles deslaves principalmente generados durante temporada de lluvias donde hasta este momento no se ha presentado ninguna alerta o emergencia que refiera algún riesgo para los habitantes.

Señalaron que vecinos de este lugar se mantienen en contacto con habitantes de otros puntos incluidos en este polígono de riesgo como El Lobo, Dan Cristóbal, López Mateos, La Nueva Estrella, entre otros, donde afirman, hasta este momento también mantienen total monitoreo conjuntamente las autoridades en las que no se registra riesgo alguno.

Afirmaron que las lluvias que se han presentado en las últimas semanas no han representado riesgo para los habitantes; no obstante, señala, sí existe la zozobra por el posible reblandecimiento de la tierra ante la humedad que se genera en toda la zona alta de la capital del estado.

Manifestaron que las instancias de protección civil mantienen estrecha coordinación con vecinos de al menos 20 colonias y barrios de la ciudad en las que se ha advertido riesgo de deslave desde hace varios años, lo que de alguna forma tranquiliza a las familias que habitan en esta parte de la ciudad.

De igual forma solicitaron a las familias a mantener total calma ante las presentes lluvias y en caso de ser necesario dar parte inmediata a las autoridades correspondientes en la intención de actuar de manera oportuna cuando así se requiera.

Mientras tanto, manifestaron que en toda la parte alta de Pachuca se mantiene la calma en espera que los próximos días de precipitaciones todo transcurra de la misma manera.

(Milton Cortés Gutiérrez)