Hechos y no palabras, rasgo distintivo de Edda Vite Ramos
– Trabajo del día a día es para dar respuesta lo antes posible a las personas que más lo requieren en el estado: DIF Hidalgo
ALICIENTE
Milton Cortés Gutiérrez
Reconoce la población vulnerable de Zempoala, la labor de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, al recibir ayudas funcionales y afirman que después de varias administraciones, este sector se beneficia con apoyos directos.
Beneficiarios y pobladores de los sectores más desprotegidos del lugar, manifestaron que, en la figura de Edda Vite reconocen a una mujer noble y con ganas de apoyar a quien más lo necesita, sin promesas y haciendo acto de presencia en una región que adolece de apoyos constantes para niñas, niños adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.
Por su parte, la titular del DIFH mencionó que desde el sistema que encabeza trabajan día a día con el objetivo de dar respuesta lo antes posible a las personas que más lo requieren en el estado.
“Esta mañana (1 de agosto) venimos a hacer entrega de 30 ayudas funcionales consistentes en sillas de ruedas, andaderas y bastones, beneficio directo para un sector con amplias necesidades”.
Incluso con el beneficio para igual número de personas que se entregó de manera directa, dijo que aún falta demasiado trabajo por realizar ante la constante carencia de beneficios que tiene la población.
“Tenemos un largo camino por recorrer, pero quiero que sepan que el DIFH actualmente se enfoca en una labor de puertas abiertas, siendo sensibles y tratando a la gente de manera humana, escuchando sus necesidades y otorgando respuesta lo antes posible a todas esas demandas”.
Vite Ramos añadió que ante los retos que se deben cumplir durante esta administración, trabajan para completar los objetivos trazados desde el inicio de la misma.
De igual forma señaló que el municipio de Zempoala no debe ser ajeno a los beneficios y logros conseguidos por el Sistema DIFH y en ese sentido estableció que para este lugar se avecinan grandes retos, pero también muchas ilusiones por cumplir, por lo que concluyó que la manera de hacerlo será totalmente mediante el trabajo en equipo.
“Mantendremos esa inercia de venir trabajando con todas las instancias de gobierno, con las secretarías, conjuntamente con iniciativa privada y la sociedad civil organizada para que de esta manera consigamos grandes logros”.