Indignación por muerte de detenido genera desmanes

-Habitantes quemaron una patrulla y vandalizaron la sede del ayuntamiento como protesta para exigir justicia por el presunto homicidio de un adulto

 ZACUALTIPÁN DE ÁNGELES

Alberto Quintana Codallos

Habitantes de Zacualtipán causaron destrozos en las oficinas de la presidencia municipal y quemaron una patrulla de la policía local, por el deceso de una persona que habrían detenido elementos de la corporación policíaca.

Luego de enterarse que Estanislao “N” falleció, los manifestantes acudieron al ayuntamiento para exponer su inconformidad y ante la falta de respuestas iniciaron los daños en las oficinas e incendiaron la unidad.

Este 1 de agosto, los vecinos del municipio reprocharon el trabajo del presidente municipal, Edgar Josué Moreno, por lo que exigieron su renuncia, mientras que otros pedían ir a su casa para sacarlo y respondiera por la muerte del hombre de 60 años.

Indicaron que no es la primera ocasión que elementos de seguridad pública municipal realizan este tipo de abusos contra de la población, por lo cual piden justicia para la persona fallecida.

“Los policías deben ser separados de la corporación, que realicen las investigaciones y si son culpables de este acto de abuso de autoridad que los sancionen como corresponde”.

A través de un video que se difunde en redes sociales, se percibe como los elementos de seguridad pública municipal detienen, esposan y un elemento golpea al hoy occiso.

En el lugar varias personas les dicen a los elementos de seguridad pública que no golpeen al detenido, porque no les estaba haciendo nada y no se podía defender de las agresiones.

Posteriormente, los policías subieron al detenido a la camioneta de Seguridad Pública Municipal para llevarlo a la galera de la presidencia municipal, durante el traslado los elementos lo seguían golpeando.