Avanzan en delimitación de comunidades; encuentros
Casos específicos: La Estancia, El Alberto, Maguey Blanco y El Tablón
DIMENSIONES
Pie de foto:
Hugo Cardón Martínez
Este fin de semana, celebraron una nueva reunión interinstitucional entre autoridades municipales de Ixmiquilpan, Chilcuautla y la Procuraduría Agraria, a fin de dar seguimiento a la delimitación entre las comunidades La Estancia, El Alberto, Maguey Blanco y El Tablón.
La finalidad de esta nueva mesa de trabajo fue delimitar los puntos trinos y limítrofes entre las comunidades El Alberto, Maguey Blanco y La Estancia, ya que hasta el momento no se han definido, es por ello, que tanto la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras; como el de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, mantuvieron esta primera mesa de trabajo.
Tras la reunión, se acordó que las delegaciones de El Alberto, El Tablón y La Estancia trabajarán de manera coordinada en un solo documento, como lo es el decreto presidencial de Maguey Blanco de fecha 23 de julio del año 1947, para delimitar los límites entre Chilcuautla e Ixmiquilpan.
Esta documentación será la base de los trabajos de topografía y geolocalización del punto trino que delimita a ambos municipios Chilcuautla e Ixmiquilpan, asimismo se convino que estos trabajos topográficos se llevarán bajo un ambiente de respeto y orden social.
Igualmente se adelantó que se dará seguimiento de manera puntual cada una de las acciones que se promoverá a fin de evitar malentendidos y propiciar que nuevamente se postergue este tema que a los dos municipios le atañen.
En esta mesa de trabajo, además de los presidentes municipales, también asistieron el delgado de La Estancia, Ricardo Martínez Agustín, de Maguey Blanco, el comisariado de bienes comunales, Alfonso Ortiz Bautista, de El Tablón, la delegada Consuelo Martín Bautista, de El Alberto, Eugenio Cruz García Comisariado Ejidal, entre otros vecinos de estas mismas comunidades.