Piden más dinero para jubilados, San Salvador
-La baja debió ser en el primer trimestre de este año, sin embargo, se realizó hasta mayo y los montos acrecentaron
ERRORES
Hugo Cardón Martínez
Debido a algunos “inconvenientes de cálculo”, integrantes de la Asamblea Municipal de San Salvador aprobaron una adecuación al presupuesto de egresos para cumplir con el convenio de jubilación para trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.
Fue durante la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria que se informó que un total de cinco trabajadores de la Asamblea Municipal habían cumplido con los tiempos de servicio, por lo cual buscan que se les otorgue su jubilación correspondiente, como lo marca la ley. Para esto, el Ayuntamiento tenía que pagar un promedio de 839 mil pesos, recurso que ya estaba contemplado dentro del Fondo General de Participación en la partida de servicios personales, por lo que únicamente era necesario que se aprobara en el cabildo.
Para la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, el equipo de trabajo del alcalde Armando Azpeitia solicitó una adecuación al presupuesto de egresos, ya que los 839 mil pesos aprobados no eran suficientes y se requería 900 mil pesos para cubrir este gasto.
Lo anterior debido a que se tenían previsto que estos cinco trabajadores deberían jubilarse en el primer trimestre de este año, sin embargo, la baja se realizó hasta mayo y los montos se acrecentaron, por lo que este recurso debe proporcionarse a mediados de este mes.
Algunos de los regidores consideraron como una irresponsabilidad por parte de los funcionarios encargados de realizar este trámite no otorgar las bajas correspondientes en tiempo y forma, debido a que tendrán que sufragar un nuevo gasto que no se tenía previsto.
Solicitaron que las próximas jubilaciones se realicen en los tiempos establecidos, ya que esto no se debe repetir.