Resultados con Reforestar para Transformar: MM
SEMARNATH
Afirmó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo, que el programa “Reforestar para Transformar” ha permitido donar más de 700 plantas a los sectores educativos, municipal y social que promoverán espacios más verdes.
Destacó la importancia de implementar este programa del cual se desprende que el número de árboles que se distribuyen en diversos municipios, tiene como fin contribuir a mejorar la calidad del aire, mismos que son producidos en los cuatro viveros con los que cuenta la Semarnath.
“Con este tipo de acciones y programas, Hidalgo da un paso muy importante a un futuro más sostenible. Pero también es importante dejar en claro que nuestro compromiso no se detiene aquí, continuaremos con nuevas formas para lograr el equilibrio entre el cuidado de la naturaleza y el desarrollo económico”.
La funcionaria estatal explicó que resultado del apoyo y compromiso de parte del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, es posible que en Hidalgo se trabaje de manera puntual en la transformación del medio ambiente.
“El respaldo y trabajo del gobernador sienta las bases sin lugar a dudas para llevar a Hidalgo a su máximo potencial en cuanto al cuidado del medio ambiente y nuestro compromiso es mantener cercanos a la gente para generar mayores beneficios a corto plazo”.
Mónica Patricia Mixtega, también destacó que durante la presente administración estatal también se debe aprovechar el programa de aprovechamiento de los biosólidos, generados en la planta de aguas tratadas del Valle de México, ubicado en Atotonilco, como un fertilizante sustentable para mejorar los suelos agrícolas y forestales.
“Con estos proyectos sin precedentes en el estado, se aprovecharán gradualmente y en función de los ciclos de cultivo dos millones de metros cúbicos de biosólidos”.
Argumentó la secretaria de medio ambiente que estos beneficios impactarán de forma positiva a los distintos distritos de riego y áreas de temporal, así como abatirá la generación de gases de efecto invernadero.
Concluyó que este segundo programa es posible en coordinación con instancias como Semarnat federal, Conagua y la Secretaría de Salud. (Milton Cortés Gutiérrez)