Respaldan los nuevos textos en escuelas

ASOCIACIÓN

Alberto Quintana Codallos

Para la Federación de Padres de Familia del estado de Hidalgo el tema de los libros de texto se considera un apoyo para el aprendizaje de los alumnos, por lo tanto, no se debe politizar, manifestó el presidente del organismo, Juan Manuel López Flores.

Consideró que son un instrumento, ya que los maestros y alumnos no dependen de los libros que les proporcionan las autoridades federales a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentó que la educación en el país no depende de los libros de texto, sino de los maestros que estudiaron en una normal con programas y planes de estudio, además  de los conocimientos es como imparten las clases al frente de los grupos.

Recordó que una organización que se conformó a escala nacional, es quienes hacen este tipo de declaraciones de no estar de acuerdo con la elaboración de los libros de texto.

Indicó que los integrantes de la Federación de Padres de Familia sostuvieron una reunión con funcionarios de la SEP para establecer un diálogo y de esta forma mejorar los contenidos de los libros de texto.