Complican el desfogue

AGUACEROS 

Las fuertes lluvias que se mantienen en la capital del estado han complicado el desfogue de agua en algunos sectores de la ciudad como en el bulevar Nuevo Hidalgo, punto en el que personal de Protección Civil de Pachuca, realiza las brigadas de trabajo permanentes.

Señalaron que mediante jornadas matutinas se busca mejorar las condiciones en esta vía de comunicación donde el tránsito se ve complicado ante los trabajos para retirar el agua de lluvia y el lodo que prevalece.

Informaron que, en esta labor, se cuenta con el apoyo de elementos de Bomberos de Hidalgo y brigadistas de la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipal (Caasim).

Los elementos de estas dependencias se han mantenido atentos a las solicitudes y reportes de parte de los ciudadanos para ayudar a mejorar las condiciones de tránsito en calles y bulevares de la ciudad que han resultado afectados en las horas recientes.

De igual forma se reportó que en colonias del sur de la ciudad, prevalecen algunos encharcamientos los cuales han disminuido su nivel en las recientes horas o algunos otros que han sido desfogados en las alcantarillas al retirar los restos de basura que impiden el correcto flujo del agua pluvial.

En este sentido las autoridades convocaron a la sociedad a mantener las calles limpias sin restos de basura y contribuir a que mediante la correcta cultura de no tirar residuos en la vía pública se eviten encharcamientos e inundaciones como suceden diversos puntos de la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)