Coordinación y empeño para devolverle paz a hidalguenses

RESPALDO. Existe un trabajo coordinado entre todas las instancias de seguridad y justicia, del nivel estatal y federal, así como que algunos municipales para dar resultados contra la delincuencia

AGENDA.

Staff Crónica Hidalgo

Existe un trabajo coordinado entre todas las instancias de seguridad y justicia, del nivel estatal y federal, así como que algunos municipales para dar resultados contra la delincuencia que se llega a registrar en la entidad, sostuvo el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.

Durante la conferencia de prensa de este viernes por la tarde, en encargado de la política interna de la entidad afirmó que se están dando resultados contundentes en beneficio de la sociedad y en detrimento de la delincuencia organizada.

“En Hidalgo existe un empeño por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Procuraduría General de Justicia local, del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional para regresarles la paz y tranquilidad a las y los hidalguenses”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, detalló que, mediante operativos y acciones coordinadas, se logró el aseguramiento de diversas sustancias propias del narcomenudeo, en Tepeji del Río.

Cruz Neri detalló que en el inmueble donde fueron aseguradas diferentes sustancias sintéticas con características del cristal, donde se buscaban confundir con paquetes de dulces y de golosinas. 

De igual manera, declaró que en Cuautepec de Hinojosa se logró el rescate de una posible víctima de secuestro, tras el alertamiento y la puesta en operación de un operativo, por lo que también resultaron aseguradas seis personas, además de dos camionetas, siete armas largas y cortas abastecidas, 10 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

En tanto, en la zona metropolitana de Pachuca, informó, que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), desmantelaron un vivero que ocultaba en su interior un túnel que era utilizado para la sustracción ilícita de hidrocarburo; este se suma a los ya siete túneles asegurados por las autoridades, que eran utilizados para dicha actividad ilegal.

Dentro del inmueble, ubicado en el libramiento de la Antigua Carretera La Paz, en Pachuca, se aseguraron un total de 280 litros de líquido con características propias del hidrocarburo, 30 metros de manguera de alta presión, con sus respectivas válvulas, diversos contenedores para su distribución y una camioneta Chevrolet pick up.

En tanto, cuatro personas que se identificaron como A. G. C., F. C. E. H., F.B.S. y H.C.S.R. quedaron puestos a disposición de la autoridad competente para su situación jurídica; una de ellas cuenta con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.