Comprar sólo en comercios establecidos, recomendación
-Postura desde la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo
OPAEH
Alberto Quintana Codallos
La recomendación a los padres de familia es que compre los útiles escolares en comercios establecidos: “son productos de calidad y tienen garantía”, indicó el presidente de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (OPEH), Alejandro Estrada Olvera.
En comparación si los adquieren en los puestos ambulantes que se ubican en varios puntos de la zona metropolitana de Pachuca y municipios del estado de Hidalgo, los artículos son de mala calidad, añadió que “lo más importante es que la población en general compre los útiles y uniformes escolares en los negocios establecidos, para que la derrama económica permanezca en las localidades de Hidalgo”.
Recordó Estrada Olvera que actualmente en la vía pública del centro histórico de Pachuca se ubican cientos de puestos ambulantes que venden piezas de mala calidad y precios igual a los que tienen el comercio establecido. “La diferencia es que, si los artículos presentan algún problema, en los establecidos los clientes pueden reclamar: están garantizados y son de excelente calidad, mientras que en los puestos ambulantes tienen ese riesgo. Otro de los problemas que se presenta actualmente en la zona metropolitana de Pachuca son las tiendas chinas que se ubican en varios puntos, que ofrecen productos supuestamente a bajos precios, pero también son de baja calidad”.
Aclaró que no están en contra de estos negocios y puestos ambulantes, simplemente que generan competencia “desleal” por los precios y calidad de sus productos. “Hacemos un llamado a los padres de familia que compren artículos de calidad en el comercio local, que no se dejen llevar por las falsas promociones que hacen en redes sociales y luego no cumplen”.
Si la gente compra en comercios establecidos fortalece la economía del estado, genera más empleos y la derrama económica se queda en sus localidades, remató.