Mayores complicaciones, por informalidad
-Bloqueo de comerciantes, sobre la avenida Nuevo Pachuca, en el fraccionamiento Juan C. Doria y del bulevar Felipe Ángeles
ESCENA
Milton Cortés Gutiérrez
Tras un bloqueo de comerciantes, la mañana de este domingo sobre la avenida Nuevo Pachuca, en el fraccionamiento Juan C. Doria y del bulevar Felipe Ángeles, en dirección al centro de la ciudad, locatarios establecidos y vecinos se manifestaron por regular la informalidad en este espacio en el que afirman, se generan bastantes conflictos por este tema.
Los afectados sitiaron por espacio de una hora ambas arterias, bajo el argumento que se le dio nueva utilidad al camellón de esta avenida donde comúnmente se instalan las días domingo.
Los quejosos primero bloquearon ambos sentidos de uno de los accesos principales, tanto al fraccionamiento como a las instalaciones de la feria Hidalgo, quienes se mantuvieron por espacio de una hora en rechazo que el espacio que ocupan para su actividad fue supuestamente invadido para otras tareas.
Al filo de las 9 horas, de este 13 de agosto, los vendedores atravesaron vehículos y camionetas sobre las vías de circulación, generando complicaciones viales y afectaciones a la movilidad en esta zona.
Vecinos de la zona señalaron que, aunque el tianguis se ha mantenido en esos espacios durante varios años resulta molesto para quienes se deben desplazar por esta parte del sur de Pachuca.
Argumentaron que se debe encontrar un lugar ex profeso para quienes participan en esas actividades, así como para quienes se dedican a la compra y venta de autos que también tienen presencia en la zona cuenten con un espacio para su actividad, ya que no consideren idóneo que personas de las que se desconoce su procedencia continuamente rondan el lugar.
Por medio de las redes sociales comerciantes establecidos también rechazaron de manera categórica que se mantenga ese tipo de actividad informal el cual afirman no contribuyen en el progreso del fraccionamiento y mucho menos representa una alternativa benéfica para los vendedores establecidos de la zona.