Critican capitalinos foto grupal de autoridades en pasos peatonales
-Señalaron que es lamentable que sólo acudieran a su actividad para posteriormente ignorar que muchas personas arriesgan la vida para cruzar vialidades
PUENTE ATIRANTADO
Milton Cortés Gutiérrez
Usuarios de la glorieta Miguel Hidalgo de Pachuca mostraron su inconformidad con autoridades estatales y municipales, quienes conmemoraron por unos minutos el Día Internacional del Peatón en uno de los puntos de movilidad más críticos de la ciudad.
Quienes a diario arriesgan su vida al cruzar los pasos peatonales en la parte inferior del Puente Atirantado, criticaron que actores políticos hayan mantenido una actividad en la que cedían el paso a los peatones y a los pocos minutos de retirarse, el tránsito y el riesgo volvieron a ese lugar.
Estudiantes de escuelas cercanas afirmaron que cruzar el bulevar Felipe Ángeles esquina con la Súper Vía Colosio es un riesgo que ha incrementado a partir de las nuevas formas de circulación en torno a la glorieta.
Lamentaron que, al poco tiempo de tomarse una fotografía, la actividad conmemorativa concluyó y minutos después ya no había ninguna señalización y mucho menos un oficial de tránsito y vialidad que mantuviera el control del flujo vehicular en la zona.
Señalaron que en uno de los pasos que menor seguridad existe para el peatón se debe mantener esa dinámica para evitar accidentes y agilizar tanto el flujo vehicular como el tránsito peatonal.
Manifestaron que en la ausencia de semáforos que garanticen la seguridad de cientos de personas que cruzan a diario en ese sitio, se debe capacitar a equipos de vialidad en el entendido del interés que existe en las autoridades por contribuir a manejar los esquemas de movilidad en Pachuca.