Pretenden certificar a guardias de seguridad de bares y antros

-El ayuntamiento afirma que estos trabajadores, por ningún motivo, tienen permitido el portar armas de fuego, punzocortantes o alguno del estilo

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Pretende el municipio de Pachuca certificar a los guardias de seguridad que trabajan en los bares y giros relacionados, asentados en la ciudad con el propósito de garantizar seguridad a los asistentes.

A su vez, afirmaron que ningún trabajador con la responsabilidad de resguardar esos establecimientos cuenta con permiso para portar armas de fuego o punzocortantes.

A raíz de los acontecimientos en los que se han involucrado estos trabajadores con los comensales durante las recientes semanas, se informó que conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la dirección de Reglamentos y Espectáculos, se establecerán capacitaciones y protocolos, para que los trabajadores cuenten con el conocimiento enfocado en las formas de afrontar diversas problemáticas.

Informaron que se está en contacto con los dueños de los bares y los denominados antros para que a la brevedad certifiquen a sus trabajadores.

Añadieron que en las últimas dos semanas se han clausurado dos bares en los que se han presentado situaciones de riesgo, por lo que advirtieron que se mantendrá mano dura y se procederá a la clausura del establecimiento en el que se presente este tipo de situaciones.

Se advirtió que para el municipio es necesario garantizar que las familias y asistentes a estos lugares acudan espacios seguros, por lo que también establecieron que no existen, ni existirán permisos para que los guardias de seguridad que se encuentran en los accesos y salidas de los bares se desempeñen armados.

En tanto asistentes a estos giros ubicados en la ciudad manifestaron que no existe protocolo alguno desde hace muchos años para que en estos lugares las riñas se impidan de manera adecuada, en razón que la mecánica es que en estas situaciones se “controlen” con el uso de la fuerza.