Se tendrá un Corredor Seguro para mujeres

OBRAS. Serán en los15 puentes peatonales, colocarán más de mil 69 piezas de material eléctrico, rehabilitarán 525 elementos de alumbrado público y 357 luminarias de energía solar

Alberto Quintana Codallos

En atención a la demanda constante de seguridad de las mujeres que día a día se trasladan por transporte público, se invertirán 10 millones de pesos en el denominado “Corredor Seguro”.

Dichos recursos serán para obras de adecuación necesarias en los puentes peatonales para que las mujeres que los emplean, puedan sentirse seguras, así como inhibir cualquier clase de delito.

Lo anterior lo confirmó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, quien afirmó que estas acciones son parte del trabajo que realiza el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.

Recordó las obras se ejecutarán en los 15 puentes peatonales, se colocarán más de mil 69 piezas de material eléctrico, rehabilitarán 525 elementos de alumbrado público y colocación de 357 luminarias de energía solar en los puentes.

Puntualizó que las obras se realizarán con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo urbano Sostenible (SIPDUS), a cargo de Alejandro Sánchez García, a través de un convenio de colaboración.

La ejecución del programa se prevé será de aproximadamente 123 días, es decir que se entregará en este 2023; agregó que el trabajo conjunto genera resultados positivos en beneficio de la población hidalguense.

Recordó que la dependencia estatal no tenía un presupuesto para estos proyectos prioritarios para la población usuaria, con el apoyo del mandatario Julio Menchaca autorizó un presupuesto de 10 millones de pesos para ejecutar un programa de movilidad sustentable.

El proyecto contempla la construcción de una ciclovía de 3.4 kilómetros que iniciará en la glorieta de las avenidas Madero y Revolución, transitará por puntos específicos, avenida Universidad, viaducto Rojo Gómez y concluirá en el Río de las Avenidas.

Serán beneficiados un importante número de personas que habrán de utilizar esta ciclovía y se van recuperar los espacios públicos de la zona metropolitana de Pachuca.

“En los últimos años hay prioridad a los automovilistas, por lo cual se olvida de los peatones, ciclistas y muchas personas que dedican a otras actividades, se debe aprender y recordar que la movilidad es para toda la población hidalguense”.